Muchos docentes luego de alcanzar el título comienzan a trabajar con el puntaje docente. Pero, para aquellos que no están en contacto con el tema, o que desean obtener puntaje docente para crecer como profesionales es importante aclarar que es y para qué sirve dicho puntaje docente.

El puntaje docente se utiliza como orden de mérito para acceder a un cargo u horas en el sistema estatal. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo, el o la docente realiza cursos o diplomaturas con puntaje docente. Aquel/aquella docente que poseyera mayor puntaje tiene prioridad a tomar el cargo u horas que se ofrece en los Actos Públicos.

El puntaje suma varios valores, estos valores son también conocidos como “bonificantes”. Los “Bonificantes” son aquel puntaje otorgado por los cursos de capacitación, diplomaturas, u otros títulos.


Recomendamos el obtener cursos y diplomaturas en la pagina puntajedocente.com ya que este sitio web es un sitio de capacitación para educadores donde se pueden encontrar todos los cursos a distancia para Docentes de la Provincia de Buenos Aires y pronto otras provincias como Neuquen, Rio Negro, La Pampa y Mendoza. Puntaje docente ofrece  exámenes presenciales y a distancia según el curso y la modalidad