¡Precio rebajado! ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCION DE CIUDADANIA Expand

ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCION DE CIUDADANIA

Espacio Abierto Espacio Abierto

1162

Nuevo

OTORGA PUNTAJE DOCENTE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Dictamen Nº: 9376
Puntaje docente otorgado: 0.09 Puntos

Modalidad: A distancia.

Material: Descarga directa gratuita.

Evaluación: Obligatoria con Cuestionario Integrador.

Certificado: Oficial, se envía por correo a domicilio.

Más detalles

$ 549,00

$ 689,00

-$ 140,00

ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCION DE CIUDADANIA

Las articulaciones entre la educación y la política son complejas, desde el mismo origen de la Escuela Moderna, pues se articulan de una manera familiar y situada. Es decir, podemos adivinarlas en el análisis de los discursos pero los concretamos en las situaciones escolares cotidianas, en los dispositivos de enseñanza y, por supuesto, desde la formación y capacitación docente.

Pero además, la institución escolar tiene un lugar significativo e histórico en el proceso de construir ciudadanía, a través de su modo de ser escuela.
Por eso es necesario (en palabras de Sandra Nicastro) “revisitar la mirada sobre la escuela”1. Revisitar la mirada se constituye en una oportunidad para revisar y cuestionar lo ya sabido, que por sabido corre el peligro de naturalizarse y petrificarse. Nicastro, en este caso, nos propone considerar especialmente el cruce de lo temporal con lo espacial –como no podría ser de otra manera-, en tantas dimensiones ontológicas sobre las cuales se organizaron y estructuraron los significados que ya hemos atribuido a la escuela, la educación y la relación del docente con el alumno.

Volver sobre nuestra mirada nos permitiría, como señala la autora, dejar de “ver lo que queda” de la antigua escuela moderna para pasar a percibir “lo que hay de escuela”. En la primera forma de mirar aparecen tres rasgos bien marcados: la idea de catástrofe, lo inexorable de la situación actual y la sensación de nostalgia por tiempos pasados y gloriosos de la educación.

En cambio, cuando nos enfocamos en apreciar “lo que hay de escuela” eso nos alienta a realizar otro tipo de prácticas, porque no se trata, como puede suponerse, de aceptar la escuela tal como está...

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCION DE CIUDADANIA

ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCION DE CIUDADANIA

Accept Site use cookies