¡Precio rebajado! LA ENERGIA DESDE EL AULA Expand

LA ENERGIA DESDE EL AULA

Espacio Abierto Espacio Abierto

1140

Nuevo

OTORGA PUNTAJE DOCENTE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Dictamen Nº: 9087
Puntaje docente otorgado: 0.09 Puntos

Modalidad: A distancia.

Material: Descarga directa gratuita.

Evaluación: Obligatoria con Cuestionario Integrador.

Certificado: Oficial, se envía por correo a domicilio.

Más detalles

$ 549,00

$ 689,00

-$ 140,00

LA ENERGIA DESDE EL AULA

UNA SOCIEDAD DE CONSUMO

Antiguamente las sociedades sólo consumían energía metabólica, que es aquella que deriva del trabajo de los humanos o de los animales de labor. Se dice que los romanos no desarrollaron una tecnología más sofisticada porque gozaron de abundante energía metabólica, en forma de esclavos.

Desde la Revolución Industrial, originada en Gran Bretaña, y hasta el día de hoy la Humanidad, progresivamente, ha incorporado el uso masivo de las máquinas y de la energía en la vida cotidiana. Las investigaciones científicas indican que, aparentemente, la cantidad de dióxido de carbono atmosférico habría permanecido estable durante siglos, en unas 260 ppm (partes por millón). Pero, en los últimos 100 años ha habido un aumento de su concentración en la atmósfera de alrededor de 260 ppm, en 1850, a 364 ppm, en 1998; principalmente, debido a las actividades humanas durante y después de la revolución industrial, que empezó en 1850.

Todo lo que somos y no somos se lo debemos a la energía.

Este consumo de energía crece de un modo descontrolado y desordenado. Estamos hablando de la energía extrametabólica, obtenida de la combustión de los combustibles fósiles, primero del carbón y luego del petróleo y del gas.

Estas nuevas ciudades industriales -nuestro ecosistema- son altamente consumidoras de energía: con la invención de los motores se favoreció el desarrollo del transporte, primero del tren y luego del automóvil. A este transporte los ecólogos lo califican de “horizontal” porque toma los recursos naturales, los consume y los desecha pero nunca o casi nunca los devuelve al punto de origen. Nunca se reciclan y por lo tanto, no se renuevan, no se cierra el círculo. Si se cerrase el círculo sería un transporte vertical...

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

LA ENERGIA DESDE EL AULA

LA ENERGIA DESDE EL AULA

Accept Site use cookies