¡Precio rebajado! LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS Expand

LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS

Espacio Abierto Espacio Abierto

1138

Nuevo

OTORGA PUNTAJE DOCENTE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Dictamen Nº: 9087
Puntaje docente otorgado: 0.09 Puntos

Modalidad: A distancia.

Material: Descarga directa gratuita.

Evaluación: Obligatoria con Cuestionario Integrador.

Certificado: Oficial, se envía por correo a domicilio.

Más detalles

$ 549,00

$ 689,00

-$ 140,00

LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS

Ante la excesiva oferta de estímulos y entretenimientos que tienen los jóvenes de hoy, la escuela tiene la necesidad de buscar nuevas estrategias que logren convertirla en atractiva y, de esta manera, capte el interés de los alumnos. Una estrategia posible es plantear desafíos a los estudiantes a través de nuevas experiencias.

Ante este desafío de planificar clases atrayentes, los docentes se plantean cómo transformar todo el conocimiento adquirido a través de textos, documentos y sistemas de informaciones, entre otros, e inte- grarlo en la práctica.

Una manera de lograr esta transformación es utilizando el método de enseñanza por proyectos porque, además de ser útil para el desarrollo de conocimientos, integra sistemáticamente el conocimiento y la acción. Por otro lado, facilita en los alumnos el aprendizaje de métodos racionales de trabajo, desa- rrolla la habilidad para planear un proyecto y estimula su realización en el tiempo, la creatividad, el trabajo cooperativo y la autonomía de aprendizaje.

Si el docente tiene la capacidad de elegir temas controversiales y de adoptar un enfoque interdis- ciplinario e integrador, enseñar por proyectos puede ser una eficaz manera de hacer más desafiante y provocativa la adquisición de conocimiento, dentro de un paradigma complejo.

Davini plantea que el método de enseñar por proyectos tiene como ejes elaboración de un proyec- to de acción, analizando y seleccionando alternativas, y la realización de un plan de trabajo con etapas en un tiempo y espacio determinados. Este método no consiste sólo en producir, elaborar, construir y poner en marcha sino también en comunicar y difundir los resultados a otros.

Entonces, además de transmitir conocimientos y favorecer el desarrollo de habilidades, el objetivo de la enseñanza por proyectos es principalmente la producción de alternativas por parte de los alumnos. Este método sostiene que tanto hacer y construir el plan de trabajo como ponerlo en práctica, constituyen procesos de aprendizaje. Esto significa que al armar el proyecto, los alumnos van desarrollando conoci- mientos prácticos y asimilando contenidos de enseñanza.

Si bien en algunas ocasiones se requieren momentos de análisis individual y reflexión sobre los temas tratados, este tipo de enseñanza privilegia el trabajo grupal. Por este motivo es importante que su implementación se dé en un ambiente de trabajo activo y participativo, donde el docente promueva cons- tantemente el intercambio y la cooperación entre los alumnos, desarrollando disposiciones y habilidades para el trabajo junto con otros...

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS

LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS

Accept Site use cookies