¡Precio rebajado! LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS Expand

LA IDENTIDAD PROFESIONAL Y LOS PROFESORES NOVELES

Espacio Abierto Espacio Abierto

1179

Nuevo

OTORGA PUNTAJE DOCENTE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Dictamen Nº: 9561
Puntaje docente otorgado: 0.09 Puntos

Modalidad: A distancia.

Material: Descarga directa gratuita.

Evaluación: Obligatoria con Cuestionario Integrador.

Certificado: Oficial, se envía por correo a domicilio.

Más detalles

$ 549,00

$ 689,00

-$ 140,00

LA IDENTIDAD PROFESIONAL Y LOS PROFESORES NOVELES

Ningún comienzo es fácil. En todas las actividades de nuestra vida el princi- pio suele entusiasmar, pero también desconcertar, desalentar, desanimar, desahuciar, desilusionar. Si bien en todos los rubros ocurre, al tratarse de una actividad en la que además de la propia subjetividad están compro- metidos las vidas y el destino de otras personas, estas sensaciones suelen aumentar. Nos referiremos en esta oportunidad a una actividad peculiar, el oficio de enseñar.

En este trabajo pretendemos, concretamente, reflexionar sobre los comien- zos docentes tomando como referencia las cuestiones más generales que ha- cen a los aspectos prácticos y a su formación. Es indagando en la naturaleza del oficio desde donde pretendemos, en esta oportunidad, producir ciertas reflexiones que permitan avanzar en la comprensión de la enseñanza, así como también dilucidar formas y procesos de formación de quienes la ejer- cen: los docentes. Consideramos que este avance es crucial para el estudio y el debate acerca de la institución escolar en un escenario de transformacio- nes profundas.

ENSEÑANZA: ¿OFICIO Y VOCACIÓN?

Al tratar de salvar etiquetamientos y simplificaciones de diversa índole en su mención, la enseñanza deviene en oficio. Además de evitar ciertos alineamien- tos y sus concepciones respectivas, en términos de trabajo, profesión o voca- ción, la alusión “oficiosa” pareciera pretender dar cuenta de su especificidad. Oficio suele emparentarse con el saber hacer o producir algo en particular...

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

LA IDENTIDAD PROFESIONAL Y LOS PROFESORES NOVELES

LA IDENTIDAD PROFESIONAL Y LOS PROFESORES NOVELES

Accept Site use cookies