EDUCAR EN LA NO DISCRIMINACION Expand

EDUCAR EN LA NO DISCRIMINACION

Nuevo

OTORGA PUNTAJE DOCENTE EN PROVINCIA DE SAN JUAN 

Resolución Nº: 1849
Puntaje docente otorgado: 4.80 Puntos

  • Modalidad: A distancia.
  • Material: Descarga directa gratuita.
  • Evaluación: Obligatoria con Cuestionario Integrador.
  • Certificado: Oficial, se envía por correo a domicilio.

Más detalles

$ 2.100,00

EDUCAR EN LA NO DISCRIMINACION

El contenido del presente curso esta ideado para que los docentes de distintas áreas y de distintos niveles puedan recurrir al mismo y utilizarlo como material didáctico en sus clases.

La palabra «discriminación» ha comenzado a circular en los discursos cotidianos, con la ventaja que otorga para la toma de conciencia de derechos, pero también se corre el riesgo de que se la empiece a banalizar, incorporándola a un discurso que invisibiliza la gravedad que estas prácticas tienen sobre las personas. Estas prácticas comprenden desde las bromas y chistes de la cotidianeidad que producen marcas en la formación de la subjetividad hasta la muerte por los llamados «crímenes por odio», como por ejemplo, el que se desprende del siguiente titular: «Mujer boliviana y su bebé mueren al ser arrojadas del tren». Es probable que esta banalización se deba a una resistencia social inconsciente que, tras años de negación de su conformación identitaria y de discriminación hacia todos los colectivos que participaron de la conformación de nuestra nación, impide una real toma de conciencia sobre la discriminación de la que se comienza a hablar, y permite así la continuación de esta práctica que se ha instaurado de manera casi imperceptible. Tan imperceptible que es invisible para quien la realiza. Esta falta de percepción, a la que llamamos «invisibilización», se ha constituido en una de las principales dificultades para avanzar hacia la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas, pues impide avanzar en la identificación de estas violaciones obstaculizando su enfrentamiento y prevención.

Se busca mediante este curso de capacitación presentar la información de manera le resulte práctico al docente al momento de abordar el cuadernillo, por tal razón se divide en diferentes módulos, donde cada uno refiere a distintos temas sobre la EDUCAR EN LA NO DISCRIMINACION, los cuales están relacionados unos entre sí. 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

EDUCAR EN LA NO DISCRIMINACION

EDUCAR EN LA NO DISCRIMINACION

Accept Site use cookies